Música

Gustavo Cerati ya tiene una calle con su nombre

Gustavo Cerati ya tiene una calle con su nombre

A casi un año de su muerte, Gustavo Cerati fue homenajeado en la ciudad de Paraná. Allí, en uno de los barrios de la capital entrerriana, una calle lleva desde hoy su nombre. La propia familia del músico se encargó de comunicar la grata noticia.

“Hoy, miércoles 5 de agosto, la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná fue bautizada con el nombre Gustavo Cerati. La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo ‘reconocer a un ícono del rock argentino’, y destacar la figura del músico por su ‘inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional’. Agradecemos la iniciativa y éste reconocimiento. Familia Cerati”, dice el comunicado publicado en el Facebook oficial del ex líder de Soda Stereo.

Es el segundo gran homenaje que se realiza este año. Poco tiempo atrás, más precisamente el 21 de junio, se llevó a cabo un multitudinario recital en el Planetario. Con la presencia de su banda y reconocidos artistas nacionales, los fans del músico vibraron una vez más con sus canciones. En Paraná, ahora también vibrarán, o al menos lo recordarán, los vecinos cada vez que transiten su calle.

Contigo Radio

agosto 6th, 2015

One comment

One Comment

  1. La calle Gustavo Cerati se encuentra cerca de la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paran .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *