Televisión
Para el 2019, Sony hará la remake de la española “Gran Hotel”

Para el 2019, Sony hará la remake de la española “Gran Hotel”

La tormenta del martes a la mañana no impidió que el teatro de Palermo se poblara de periodistas, en la presentación de la programación de las señales de Sony y AXN para el 2019. Después de dos ágiles maratones de anuncios, llegó la yapa del especial con el que Sony despedirá este año: un largo trailer -casi un programa en sí mismo- permitió pispear el contenido de la entrevista que la argentina Macarena Achaga le realizó a los integrantes de Reik, la banda mexicana que fichó en la liga de los hits dos productos del pop como Amigos con derechos y Me niego. El envío se emitirá el jueves 20 de este mes, a las 21.30.

Después de un nutrido desayuno frente al escenario del Sony, y con dos monitores a sus pies (uno marcaba los minutos que iba consumiendo el evento, que no superó la hora y media, y el otro largaba los avances que luego reproduciría una pantalla gigante), Ivana Steinberg, en su rol de directora ejecutiva de marketing, fue desgranando la información de lo que se viene por AXN.

Sin fechas precisas para el 2019, se sabe que la señal estrenará las series Carter, protagonizada por Jerry O’Connell, y The Fix, escrita por Marcia Clark, que sigue la historia de Maya Travis, una abogada que pierde un juicio contra un actor de Hollywood.

También se anunció la llegada de Reckoning, un tensionante thriller que enfrenta a dos familias. Todo gira en torno a un crimen que termina desnudando una sucesión de miserias. En el compacto de lo que vendrá se confirmaron las nuevas temporadas de NCIS, Hawaii 5-0, Mentes Criminales y Absentia.

Casi como una posta atlética, Ivana dejó el escenario para darle lugar a Lucía Ceballos, la representante de Sony, sin que el reloj del piso dejara de consumir minutos (en modo “tiempo de descuento”, el marcador llegó a 0, pero la presentación siguió). Una de las novedades más resonantes pasa por la remake de la serie española Gran Hotel (con Yon González y Amaia Salamanca), pero, por lo que se pudo ver, se respeta más el título que el relato: bajo el nombre de Grand Hotel -y con producción de Eva Longoria-, la original historia de época (anclada en los años ’20) pasa a ser actual y rodada en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.

Otro punto fuerte de la nueva programación de Sony será el debut de Marvel’s Jessica Jones, ficción que se suma así al universo de Marvel’s Dare Devil, Marvel’s Cloak & Dagger, y Marvel’s Runaways, un clásico de los martes. También llegará, a modo de spin off (un ciclo que se desprende de otro), AGT: The Champions, serie en la que los ganadores de viejas temporadas del reality America’s Got Talent competirán entre ellos.

El modelo 2019 de Sony también tendrá espacio -entre muchas otras novedades- para las historias de Shonda Rhimes, usina de grandes melodramas, como Grey’s Anatomy y Estación 19.

El cierre, con la sala en penumbras, fue el adelanto del especial de Reik, cargado de las intimidades de una de las bandas pop del momento. Y la perlita será la cálida versión acústica de Amigos con derechos.